Carta de Carlos Nova

Carta de Carlos Nova a su amigo Admun Char.

Querido Admun:

Me temo que las cosas no marchan tampoco muy bien por aquí. En tu última carta me comentabas los continuos problemas a los que se enfrenta el bando Renegado en su intento de controlar la furia asesina que consume a muchos Ichar.

Sin embargo, me temo que las cosas por aquí marchen incluso peor. Podría ser, que todos nuestros esfuerzos diesen como resultado el salvar a una raza egoísta cuyos integrantes sólo piensan en ellos mismos, y nunca en los demás.

Como ejemplo, baste decir que ahora pretender disolver el Mando Estratégico que dirijo, porque no nos plegamos a su voluntad. Sabes tan bien como yo que es a nosotros a quienes deben su vida, o su libertad, y la de sus hijos. Pero ahora no sólo quieren recuperar el poder que antes gustosamente nos cedieron junto con la responsabilidad de poner en peligro nuestras vidas por ellos, sino que también han pensado eliminarme a mí, quien creen su mayor obstáculo.

Saben con total certeza que me opondré a sus egoístas planes, lo que no saben, es que las Fuerzas Globales ya no volverán a acatar las órdenes de ningún político de ninguna nación. Ninguno de sus integrantes lo permitiría, por el riesgo que eso supondría para la humanidad.

No deseo el poder para mí, gustosamente lo entregaría a alguno de esos mamarrachos traidores, pero lo que podría hacer con él, semejante poder sin la responsabilidad que conlleva, me asusta sólo pensarlo. Por desgracia me temo que tendré que posponer indefinidamente mi retiro a la cabaña del lago de Picos de Europa de la que te he hablado.

Tú nos conoces bien, amigo mío, y sabes que si vosotros falláis, serán las fuerzas que comando las que supongan la última y desesperada resistencia frente a una embestida total de los Ichar. Sabemos que no podremos hacer nada, pero cada segundo que ganáis, nos dais una pequeña oportunidad de reconstruirnos, y de sobrevivir.

Por ello, ya he ordenado que comiencen las campañas de captación que me sugeriste. Si todo sale bien, pronto podremos contar con las primeras unidades compuestas por humanos con poderes. Si el bueno de Raúl Torres es un buen ejemplo de lo que los hombres podemos llegar a ser, creo que todavía tenemos una pequeña oportunidad.

Pero basta de pesimismo, amigo Admun, los hombres han vuelto a la dura tarea de reconstruir el mundo, y a pesar de los enfrentamientos egoístas, la situación es mucho mejor que durante los ataques. Por lo menos ahora tenemos una momentánea paz. Vamos a trabajar porque dure.

Mucha suerte en vuestra misión, un abrazo.

Tu amigo, Carlos.

Explore posts in the same categories: La Humanidad, Trasfondo

Responder

