Creación de personajes

 

Creación de personajes.

P

ara crear un personaje debes comenzar eligiendo su nivel. Los niveles se miden por decenas de dados, es decir, cuando un personaje supera los diez dados en su RDT (en las tres habilidades básicas que su personaje tenga).

Es decir, al comienzo del juego, el PG será de 1-er nivel, pues no superará los diez dados en sus tres Reservas básicas. A medida que vaya obteniendo poder (y con él dados) llegará a superar esa cifra, por lo que será de segundo nivel, y al superar los veinte dados de tercero. No existe límite para lo que un PG puede lograr, el único límite es el tiempo que logre mantenerse vivo, y eso, en el Universo, es muy difícil.

Comienza eligiendo las tres características básicas. Recomendamos que se piense detenidamente antes de crear el personaje, tal vez dejar de lado la inteligencia si eres un sacerdote en una ciudad de intrigas políticas no sea muy buena idea.

Luego deberás tirar tres dados de 10 para cada una de las tres características básicas. El resultado será que en las tres tendremos una puntuación entre 1 y 10 (0). Distribuye las puntuaciones como prefieras, asignando la mayor puntuación a la característica que creas que más va a necesitar tu personaje.

Después deberás tirar tres dados de cuatro, y los puntos que obtengas serán los dados adicionales que podrás asignar a fortalecer tus características básicas (por lo que técnicamente es imposible comenzar a jugar con un personaje de nivel 2) o bien comprar dados de otra característica. Tal vez te parezca absurdo, pero hasta un mago puede necesitar abrir una puerta atrancada de vez en cuando, (y para eso necesitará RDT de Fuerza).

Como sabrás además de esta división de RDTs cada una de ellas se subdivide en 4 distintas D4, D10, D12 y D20. La puntuación que obtengas con las tiradas de dados iniciales será el número de dados que tengas en todas ellas al comienzo de la aventura. Es decir, si en tu tirada de 1D10 obtuviste un 7 tendrás siete dados en esa reserva de dados, 7D4, 7D10, 7D12 y 7D20.

Una vez elegido el tipo de personaje que vas a ser, su raza y determinadas sus puntuaciones deberás determinar su puntuación de vida. Para ello deberás tirar un dado de 12 y al resultado sumarle la puntuación de fuerza (lo sentimos si dejas de lado esta característica, sabías lo que venía después).

Ejemplo de creación de personaje:

Jorge va a comenzar a jugar a Ichar. Para crearse un personaje se decide por un Regent poeta. Su nombre es Rort y tiene una edad de 128 años.

Como características básicas escoge: Fuerza, Mente y Destreza.

Al tirar los dados obtiene un 9, un 7 y un 4.

Asigna a destreza, (cree que le pega mejor a un Regent) el 9 a su RDT de Destreza, el 7 a Fuerza y el 4 a Mente.

Posteriormente, tira tres dados de 4 (4, 2,2) un total de 8. Con esta puntuación decide fortalecer su inteligencia, por lo que le asigna 3 puntos. Asigna 2 más a Destreza.

Con los tres restantes decide obtener un poco de magia, 3 dados en RDT de Magia por lo que ahora tiene que elegir conjuros, (ver más adelante).

Entonces, aplica los bonificadores y penalizadores por su raza. Añade 10 dados a su RDT de Fuerza, y 5D a su RDT de destreza.

Después tiene que elegir las habilidades que desea que el personaje tenga. Para ello, necesita una idea de qué clase de personaje se trata, y tener en cuenta su raza. Como sabe que los Regents no suelen pilotar artefactos descarta la idea de comenzar con la habilidad de Pilotar, ya tendrá tiempo para aprenderla más adelante. Sin embargo, sí que cree que le sería adecuado elegir Equilibrio, Sigilo y Ambidiestro, así como alguna habilidad más física, como Nadar, debido a que su planeta natal, Accirian es un planeta acuoso.

Desea invertir mucho en estas habilidades, pues es un personaje que para su raza guerrera ha sobrevivido mucho tiempo.

Invierte 5D de su RDT de destreza (que se restan de ésta) y dos en su RDT de fuerza.

Tira entonces 5D20, 5D12, 5D10 y 5D4 cuyo resultado reparte entre las habilidades de destreza que había elegido. Obtiene un total de 112 puntos que reparte según desee entre las habilidades de Sigilo, Ambidiestro y Equilibrio.

50 puntos a ambidiestro, por su maestría con dos hojas, 22 a equilibrio, lo que le ayudará en situaciones de terreno inestable y el resto, 40, a Sigilo, para acercarse en silencio a sus presas, y colarse en los palacios donde seguro no será invitado.

Posteriormente tira 1D20, 1D12, 1D10 y 1D4 de fuerza (por lo que resta un dado de su RDT de Fuerza inicial) y obtiene 25, que asigna a su habilidad de Nadar.

Es un personaje más complicado de lo que parecía que iba a ser en un principio, pero Jorge decide seguir adelante. Tiene que idear un pasado del personaje para explicar estos rasgos, tal vez de pequeño tuvo un tutor que le enseño algo de magia, o lo aprendió de una humana maga que estaba de paso y que se convirtió en su amante.

Por último ya sólo queda la puntuación de vida. Tira un dado de 12 y obtiene 8 más su fuerza de 7 tiene una Vida de 15 puntos.

 

En resumen, el personaje guerrero de Jorge queda así.

Nombre: Rort. Raza: Regent Profesión: poeta/guerrero de 128 años de edad.

RDT básicas.

Destreza: 11D4, 11D10, 11D12 y 11D20.

Fuerza: 7D4, 7D10, 7D12 y 7D20.

Mente: 7D4, 7D10, 7D12 y 7D20.

RDT adicionales:

Magia: 3D4, 3D10, 3D12, 3D20.

Puntos de vida; 15.

Ya puedes empezar a jugar. Es muy fácil y sencillo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Reglas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: