Cristal-Tir.

La ciudad de los cristales refulge durante los días con mil colores. Sus edificios, completamente compuestos de cristales transparentes y de vivos colores reciben la luz que traspasa la cúpula de cristal que la cubre y las aguas del océano Artico.

Todos sus edificios están construidos en cristales variados, edificados por los maestros artesanos constructores de edificios, gremio que tiene su origen en esta ciudad. A diferencia de otras torres de cristal de las ciudades Ichar, los colores que predominan son los transparentes y translúcidos, así como los colores vivos, que dan a sus calles, también de cristal, un espectáculo incomparable de color y belleza.

Cristal-Tir es una de las ciudades más importantes en cuanto colonias y Marcas Externas. Sus habitantes parecen sentir una especial predilección por viajar por lugares recónditos, y construir sus propias mansiones y sus propias colonias.

Por ello, su población está en continuo trasiego, y el comercio se mueve casi como un ser vivo, como un ente que viene y va, desde sus colonias exteriores hacia las otras ciudades, pasando siempre bajo los arcos y sobre los puentes de cristal de esta ciudad.

Apariencia de sus habitantes

Los habitantes de Cristal-Tir hacen honor al nombre de su ciudad, y muchos de ellos, han desarrollado, milenio tras milenio, una apariencia peculiar. Sus pieles han tomado un color traslúcido, semi transparente, que deja ver el interior del cuerpo del Ichar. Como medida de protección, muchos de ellos han desarrollado una segunda piel, de bellas formas, que parece expuesta en un escaparate de cristal, para ser contemplada. Otros, sin embargo, dejan ver sus órganos extraños, y las inmensas energías que recorren sus células.

Corazones avaros

Tal vez la parte más importante de toda la ciudad sea su gran centro logístico. La Sede del Gremio de Transportistas y del Comerciantes. Allí llegan miles de caravanas cada día, caravanas que traen los productos de miles de Marcas y provincias, los esclavos que llegan de ciudad Ciclops, o las Altas Casas, en dirección a los campos de entrenamiento de las legiones. De este lugar, tan basto que ha sido acomodado fuera de la ciudad, parten las mayores concentraciones de artículos hacia todas las Ciudades Ichar y hacia todos los puntos del Imperio.

El comercio es lo que da vida a Cristal-Tir, lo que le da su importancia, y su ambiente cosmopolita. Casi tanto como Sherian-Dragon, si no más, Cristal-Tir es una ciudad donde todo se mezcla, viajeros que llegan de las Marcas Externas, Ichar de clase alta que quieren adquirir gemas de mil puntos distintos, esclavos liberados que buscan un transporte hacia las colonias donde podrán intentar ganarse la vida a cambio de una esclavitud encubierta, pero que siempre es mejor que la opresión de las Altas Casas.

Muchos grupos de poder intentan medrar aquí, y por ello la ciudad es un hervidero de “posadas”, alojamientos, sedes de gremios y grupos viajeros que mantienen una presencia esporádica en Cristal.-Tir, con la esperanza de recibir un encargo que les haga ricos y poderosos.

La riqueza infinita de los inmortales

El Consejo de la ciudad es uno de los más ricos, pues cada transacción, acuerdo y pacto oficial que se hace en su ciudad, deber pagar unos tributos en forma de un porcentaje sobre dicho acuerdo. Es cierto que ni una décima parte de las negociaciones se llevan de forma legal, pero las que sí se declaran han bastado para convertir a los sucesivos miembros del consejo en algunos de los más ricos terratenientes de todo el Imperio, con numerosas Marcas a su servicio, y con muchos asientos en el Alto Consejo de la Marea Negra, bien comprados, bien sobornados.

Simbiosis

Además, la ciudad de Cristal-Tir está aliada claramente con otra de las Trece Ciudades Ichar, Saler-Disburg, la ciudad de los Pórticos. Es aquí donde llegan la mayor parte de los portales que parten de esta ciudad, y es allí donde se desvían a su destino. Este complejo sistema es debido a que Sales Disburg está enclavada en una grieta que le impide disponer de espacio para que las mercancías esperen su turno para el embarque, y no podría soportar el paso de miles de esclavos cada día.

Al mismo tiempo, Cristal-Tir está situada en una amplia zona, pero las corrientes magnéticas y telúricas de la ciudad no le permiten acceder a todas las líneas de poder necesarias para abrir pórticos a todos los rincones del cosmos.

Por ello, ambas ciudades se complementan, una pone la organización y el espacio, y otra los medios para el viaje a través de portales. En las sesiones del Consejo de las Mareas, los Ichar de ambas ciudades suelen acudir de la mano (es un decir, claro) para apoyarse en las decisiones más importantes, y son pocos los que se suelen salir de las líneas marcadas por los consejos de Ambas ciudades.

Se podría decir, incluso, que lejos de las batallas entre los dos grandes bandos en el Imperio Ichar, el de los Renegados y el de los Ichar Tradicionales, existe un tercero representado por estas dos ciudades y un par de gremios, que sólo apoyan una cosa, las riquezas y el comercio.

Lugares de interés.

El Circo de Cuádrigas.

Este descomunal edificio circular, es tan grande que ha tenido que ser construido en las afueras de la ciudad, lejos de su perímetro en constante crecimiento. Su función es simplemente la de divertir y entretener a la población de la ciudad. En él se celebran las mejores carreras de animales y artefactos del Imperio. Sus resistentes paredes han visto desde explosiones de extraños artefactos hasta moles de carne estrellarse contra las paredes sin astillarlas.

Los Ichar hacen competir a sus bestias y sus esclavos en las carreras, y las apuestas mueven legiones, e incluso Marcas y colonias completas cada día. En sus alrededores han crecido numerosos edificios de cristal cuyas paredes se oscurecen a una orden de sus dueños. En ellos se negocian tanto apuestas, como negocios de comercio, como pactos y alianzas para el Consejo de la Ciudad y el Alto Consejo de las Mareas.

El edificio en si es una colosal estructura con forma de elipse de más de ciento cincuenta kilómetros en su diámetro más ancho, y treinta en su parte más estrecha. Todo el perímetro está rodeado de asientos, podios, palcos y gradas de cristal. Los diferentes cristales de colores, y las alturas de cada uno de ellos marcan la importancia de quienes se encuentran disfrutando de los espectáculos. Así como el acceso a los mejores espectáculos.

Por dentro de este sin fin de gradas se encuentran los terrenos de carreras. Kilómetros y kilómetros de tubos de cristal transparente por dentro de los cuales se efectúan las carreras. Estos tubos tienen una resistencia impropia de este tipo de material, y han sido reforzados por hechizos y por extrañas aleaciones de atrium. Docenas de diferentes recorridos se mezclan, suben y bajan, y crean un laberíntico entramado de recorridos por la cual las bestias, los jinetes y los artefactos evolucionan intentando ganar el primer puesto.

El ancho de los tubos varía según la carrera que acojan, los hay que son de tamaño humano, y otros que podrían albergar un Leviatán.

Los cristales de las paredes de los circuitos poseen poderosos hechizos que los hacen invisibles para quien no quiera verlos, por lo que un espectador sólo verá aquellas carreras que quiera ver, pues se producen multitud de ellas cada vez.

Centro logístico.

Sede del Gremio de Comerciantes y del Gremio de Transportistas. Esta macro estructura, que recibe la llegada cada día de miles de viajeros y de caravanas a través de los pórticos de sus enormes hangares, es el mayor puerto de embarque de personas y mercancías Ichar no militares. A él, y de él, parten cada día productos suficientes para mantener vivo el Imperio, y la riqueza fluye como el agua de los mares, en mareas incesantes.

Su enorme estructura piramidal de cristal, es la única que está edificada en toda la ciudad, con cristales negros, más propios de otras ciudades. Sin embargo, de sus enormes portalones y pórticos surgen puntos de luz que la iluminan a pesar de encontrarse a kilómetros de la ciudad principal.

Bajo sus pies, una inmensa explanada se extiende. En ella se almacenan los productos ordenados por los transportistas, para sus futuros embarques, y entre dichos puestos se comercia en secreto con todo tipo de materias para marcar y hacerlas llegar a lejanas ciudades y colonias.

Cualquiera puede encontrar pasaje para ir donde sea, y ningún lugar es lo suficientemente recóndito como para no llegar a él.

Gremios de la Ciudad.

Una serie de gremios tienen su origen en el continuo trasiego de la ciudad, en su comercio y sus flujos de bestias, personas y riquezas.

· Gremio de Arquitectos.

Fue el primer gran gremio creado en la ciudad. Sus maestros, que suelen viajar por todo el cosmos como medio de inspiración, o para elaborar sus geniales creaciones, han edificado las colosales, y por otro lado maravillosas, arquitecturas y edificios de la ciudad. Arcos de mil metros de altura, con motivos de cristal labrado que recuerdan las mejores épocas de esplendor Ichar, coliseos de cristal que se hunden en el suelo, dejando ver bajo ellos ríos de lava y roca fundida, torres que sobre salen de las cúpulas desde las cuales se pueden contemplar a pocos metros las fauces de bestias de guerra abisales como las Sertian o los leviatanes y serpientes marinas.

Tantas y tan únicas construcciones dejan boquiabierto a quien las contempla por primera vez, y los maestros gremiales se esfuerzan por superar día a día sus anteriores obras, levantando bloques de cristal de cientos de metros que arrancan de la tierra, tallando intrincadas composiciones de estatuas de gemas, y ganando fama y fortuna con ellas.

· Gremio de Comerciantes.

Otro de los Gremio que tiene su origen en esta ciudad es El Gremio de Comerciantes. Evidentemente, el primer lugar donde se podían adquirir las mercancías de las marcas en tiempos primigenios era en su puerto de entrada, y por ello la clase media de este gremio floreció sin freno. Ahora, todo el comercio ha crecido, las clases antiguas han dejado paso al gremio, y éste posee tentáculos en casi todas las ciudades.

Su fuerza es que ponen a disposición de los Ichar mil variedades de artefactos, bienes y joyas, a cambio de riquezas, favores y tierras. Sin embargo, posee una dependencia feroz del Gremio de Transportistas, que le surte de dichos bienes. Pero las relaciones entre ellos son fluidas, y beneficiosas para ambos gremios.

· Gremio de Transportistas.

El tercer gremio creado en Cristal-Tir es el de los Transportistas. Ellos son los encargados de llevar los productos que recogen, bien en las Marcas Externas, bien en las Internas o las Trece Ciudades a sus diferentes destinos.

Poseen un antiguo contencioso con el Gremio de Esclavistas, que no es más que una rama escindida de este gremio especializada en transportar mercancías vivas. Ambos gremios se hacen la vida imposible, perjudicándose tanto como pueden en cuanto surge la oportunidad.

· Gremio Oculto.

El Gremio Oculto posee una muy diversificada presencia en esta ciudad. El trasiego continuo de visitantes, los numerosos comercios de la zona, la necesidad de satisfacer los placeres más básicos de miles de Ichar y esclavos que están de paso, les ha permitido abrirse un hueco entre el monopolio del gremio de comerciantes.

Las werias fueron su principal caballo de batalla, como en otras ciudades, pero también el espionaje y pequeños hurtos que ningún Ichar admitiría haber cometido.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Las Trece Ciudades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: