El Gremio Oculto

El Gremio de Mendigos no existe como tal en la cultura Ichar. Todos los ciudadanos del Imperio poseen poderes que les permiten obtener todo lo que deseen del mundo. Sin embargo, sí que existen, entre las clases bajas, que desea obtener un poco más de poder, y que desde su posición social no logran hacerlo.

Lejos de las poderosas estructuras de los Grandes Gremios, existen una serie de Ichar de clase baja que mantienen pequeñas actividades casi independientes, pero que cumplen una serie de funciones y rellenan huecos a los que los Gremios no llega, cubriendo necesidades puntuales.

Muchos de ellos han sido obligados por los Altos Ichar a cumplir con actividades propias de un esclavo, y son repudiados por las clases altas. Suelen ser exiliados de otras ciudades, marcados por algún patricio, o bien, emprendedores que no tienen otra forma de prosperar en una sociedad cerrada para los débiles.

Todos ellos subsisten como pueden y les dejan, ocultándose de las legiones que muchas veces les dan caza por diversión. Se protegen mutuamente y se ocultan unos a otros. No quieren vivir lejos de las Doce Ciudades, pues no sabrían que hacer en las Marcas Externas o en la superficie, y pugnan como pueden por los pedazos que caen de la mesa de los poderosos.

Miembros del gremio

Werias, contrabandistas y asesinos forman este “gremio no oficial”, que tiene presencia en las Doce Ciudades. Sin embargo, a pesar de su humilde origen, el Gremio Oculto ha logrado una expansión sin precedentes para un organismo sin dirigentes oficiales. Quizás sea por eso, y por la versatilidad de sus miembros por lo que han encontrado un hueco en prácticamente todas las ciudades y Marcas Ichar, y aprovechando las peculiaridades de cada uno de estos lugares han prosperado en secreto, escondidos y ocultos, a la sombra de los grandes gremio y de las fuerzas que se creen superiores a ellos.

Sales Disburg, Cristal-Tir, hasta Hiloïn-Despeir mantienen una presencia significativa de este gremio, que podría competir con los demás grupos de poder en cada ciudad.

Si los demás agentes de los poderes Ichar, casas, gremios, ciudades y legiones, se diesen cuenta del verdadero poder que está alcanzando este gremio sin cabeza, podría intentar poner coto a sus actividades, o arrebatarle su poder. Su mayor virtud y medida de protección es sin duda su secretismo, pues sus comercios, sus locales y sus werias trabajan fuera de los circuitos oficiales en los que se mueven los gremios de comerciantes, esclavistas y transportistas.

Su símbolo es una enorme luna negra, con una garra debajo en actitud mendicante.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gremios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: