El Palacio de Hielo


Este planeta helado alberga una colonia de Ichar de clase baja. No sería muy importante si no fuese porque en él ha fijado su residencia el Renegado Crioterm.

Este pacífico pero enormemente poderoso Ichar es el arquitecto de Nueva Atlántis. Tras terminar su obra maestra, la Decimotercera Ciudad, Crioterm vino aquí a retirarse. Los Ichar que viven aquí han sido seleccionados por él en persona, y curiosamente todos ellos tienen aptitudes relacionadas con el frío y la temperatura.

La mayoría son de piel azul pálido, con ojos azules o dorados y pelo blanco. Sin embargo, ellos han ido trayendo poco a poco a sus consortes y a sus descendientes para dar al inhóspito planeta la sensación de ser un hogar.

Crioterm ha iniciado una serie de terraformaciones en el planeta para extremar la temperatura ambiente. El frío se he intensificado desde su llegada cerca de veinte grados, y muchos días del año los termómetros descienden por debajo de los 100 grados bajo cero. Se dice que entre los poderes de Crioterm está el de generar un frío equivalente al cero absoluto, con lo cual podría congelar la estructura molecular de cualquier cosa.

Las altas montañas de hielo, los mares totalmente anegados por glaciares que sumergen sus picos helados hacia el fondo, los poderosos vientos que traen nevadas y granizo en cualquier momento del año forman el paisaje ideal que Crioterm solicitó a Primarcar.

El sueño de Crioterm

En este planeta solitario, Crioterm y sus arquitectos y ayudantes están intentando dar forma a un proyecto que supere a Nueva Atlántis. Lo llaman, el Palacio de Invierno.

Su ambicioso objetivo es que este palacio tenga más de veinte kilómetros de altura en sus puntos más altos, con torres que superen los treinta. Todo él compuesto de hielo.

Además, quieren que se extienda por todo el planeta, un castillo que se extienda en ejes por todos los paralelos y meridianos del mundo en el que se encuentra, cada uno de estos ejes con más de cincuenta kilómetros de ancho en su punto más estrecho.

Allí donde se unen todos los meridianos, en ambos polos, Crioterm pretende construir dos enormes fortalezas heladas que midan cada una más de un millón de kilómetros cuadrados, y cuyas torres sirvan a los Ichar para salir de la atmósfera del planeta a más de doscientos kilómetros de altura.

En los espacios libres existentes entre estas líneas de construcción que recorren los paralelos y meridianos, Crioterm quiere edificar pequeños palacios de hielo, cristal y joyas, cada uno con formas diferentes, pero todos ellos una muestra arquitectónica única.

El escudo exterior

Para proteger su construcción, a la que llevan más de doscientos años dedicados, los Ichar pretender elaborar un escudo de hielo que cubra toda la atmósfera del planeta, deje pasar la luz, pero no el calor. Cómo planean mantener ese escudo de hielo frente al calor de su lejano sol es un misterio que no comparten con nadie.

El Palacio de Hielo está en un estado muy avanzado de construcción. Toda la estructura principal de los dos polos está acabada, y las líneas que las unirán se están extendiendo ya unas hacia otras. Sin embargo, los trabajos van más lentos de lo que Crioterm querría, pues grupos de criaturas nativas acechan y atacan a sus criaturas esclavas (especialmente adaptadas al frío), entorpeciendo sus trabajos.

La posibilidad de que esas criaturas sean inteligentes y sólo estén defendiendo su hogar es algo que no se le ha ocurrido al visionario, pero peligroso Ichar, por lo que ha llamado a diversos Arcanos de Ïliarth con el fin de descubrir sus guaridas y expulsarlos.

Además de estas líneas plagadas de torres edificios anexos, sótanos de hielo y demás maravillas, Crioterm ha comenzado la construcción de algunas de sus personales obras de arte. Así, los visitantes que viajen del paralelo 5 al paralelo 6 podrán visitar el Jardín de las Estatuas, donde Crioterm ha esculpido miles de estatuas de cientos de metros de alto que reflejan enormes bestias y animales combatiendo unos con otros, o en actitudes majestuosas.

El Palacio de los Icebergs

Aquellos que se decidan a abandonar la seguridad de los muros del meridiano 3, que recorre por encima el océano helado de Asurum, podrán localizar el todavía desierto Palacio de los Icebergs, un enorme Iceberg de hielo endurecido que se eleva cien metros sobre la superficie del océano, y más de dos mil por debajo de los hielos de la superficie. Todo su interior está excavado por dentro y enormes ventanales acristalados se abren al interior del mar, donde nadan maravillosas criaturas. Desde abajo, el Palacio tiene el aspecto de una enorme cadena de estalactitas de hielo que se sumergen en el agua, llenas de ventanas y miradores al interior del océano.

Y así, docenas y docenas de preciosas construcciones a cuál más original y más preciosa.

Canciones al calor del frío

Escuchemos la voz de un poeta que narró la belleza que vieron sus ojos:

… y los hielos me acogieron en un abrazo más cálido del que pueden dar las werias de la ciudad del Placer. Todo el planeta rebosa de una belleza serena, de una paz que los Ichar nunca han tenido.

Las hermosas estructuras que se elevan para darnos la bienvenida están perfectamente integradas en el paisaje, y allí, entre las nieves y las tormentas de hielo, cualquier ser inteligente reconoce que el camino a seguir no es la lucha, sino la evocación de sueños tan maravillosos como éste.

No sé qué pasará cuando esté terminado, pero El Palacio de Invierno debería entrar con todo merecimiento en los anales de la milenaria historia Ichar, como la Ciudad número catorce.

Lord Crioterm ha construido un camino para todos nosotros, hermanos, el camino de una visión tan hermosa, que verla congela el espíritu y hace que los ojos lloren lágrimas de hielo.

Tal vez pocos de vosotros me creáis, pero ni las Trece Ciudades juntas, las cuales han visto mis ojos en persona, pueden compararse a la belleza que está surgiendo de esos hielos.”

Aliados de Crioterm

Para defender su mayor creación Crioterm ha conseguido que sus aliados en Ïliarth destinen media legión a defender los muros y las torres del palacio. A cambio, ha prometido que las líneas de poder sobre las que se asientan las estructuras de sus muros kilométricos podrán ser utilizadas en las tremendas invocaciones que necesitan los arcanos de la ciudad de los hielos eternos.

Debido a que cada una de las estructuras meridionales recorre por encima un meridiano, canalizando las energías del planeta hacia los polos, y que a su vez éstas se ven alimentadas por los paralelos que recogen la energía vital del planeta, los dos enormes castillos de hielo en ambos hemisferios reúnen una cantidad de energías arcanas y místicas como nunca se habían visto.

Las primeras pruebas de poder indican que un conjuro puede verse multiplicado por diez en ese lugar, los traicioneros magos de la Ciudad de los Hielos se frotan las manos ante las tremendas expectativas de poder que ello acarrea.

Los Renegados están al tanto de esta característica, y han enviado a una joven embajadora, Lady Acril de Ciudad Ciclops a seducir a Crioterm con la promesa de mayores proezas en el futuro. La impresionante belleza de la Ichar, que posee dos enormes ojos azules, una piel pálida como el hielo y una melena rubia que le cae hasta la espalda, así como dos alas similares a las de los cisnes blancos no ha conseguido atraer la atención de Crioterm, no así su promesa de crear un palacio de hielo en el espacio mayor que un sistema solar completo.

Primarcar no está en situación de reunir los recursos necesarios para ello, pero tiene que cambiar esto antes de que El Palacio de Invierno esté terminado y los arcanos de Ïliarth pongan sus garras sobre tanto poder.

 

Bestias especiales de Lord Crioterm

 

Además, algunas de las bestias que Crioterm utiliza en su construcción merecen un apartado especial.

 

Bestias Ichar: Mamut Lanudo.

Rescatados por los genetistas para Lord Crioterm estos prehistóricos animales han sido criados dos o tres veces más fuertes que sus antepasados originales, debido a la necesidad de que transporten enormes cantidades de hielo para la construcción del Palacio de Invierno.

RDT Fuerza: B

30D

RDT Destreza: B

10D

RDT Mente: B

1D

RDT Magia:

RDT Poder:

Puntos de Vida:

60

 

 

Bestias Ichar: Rinoceronte Lanudo.

Actualmente existe una gran colonia de rinocerontes lanudos en las heladas praderas del Palacio de Hielo de Crioterm. Han sido llevados allí para enriquecer el desolado paisaje, pero tienen que ser alimentados por los sirvientes del Ichar, pues no pueden alimentarse de las plantas nativas del planeta.

RDT Fuerza: B

18D

RDT Destreza: B

7D

RDT Mente: B

2D

RDT Magia:

RDT Poder:

Puntos de Vida:

38

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: