Equipo

Armas, armaduras y aparatos de los Ichar.

Presentamos aquí una lista sobre posibles armas que se pueden encontrar en el cosmos. Evidentemente, esta lista no es exhaustiva, pero incluye las que pueden utilizar culturas más avanzadas y más atrasadas que la nuestra.

Los hombres sólo utilizarán las armas reseñadas en el apartado presente, los Ichar sólo las Armas del apartado Artefactos Especiales, y sus esclavos las reseñadas en el tiempo pasado, espadas, escudos, etc.

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Tiempo: Pasado

Armas de Mano.

· Espada Corta. Daño: 4

· Espada de dos Manos. Daño 8

· Alfanje. Daño: 6

· Kriss. Daño 3

· Cuchillo de Lanzar Daño 2

· Katana. Daño: 6

· Mangual. Daño 4

· Maza. Daño 4

· Martillo Ligero. Daño 3

· Martillo de Guerra. Daño 4

· Hacha de Mano. Daño 4

· Hacha de dos manos. Daño 9

· Látigo. Daño 1

· Lanza. Daño 4

· Pica. Daño 4

· Alabarda. Daño 3

Armas a distancia.

· Arco Corto y Flechas. Daño 2

· Arco Largo y Flechas. Daño 3

· Ballesta Corta y saetas. Daño 3

· Ballesta Pesada y Saetas. Daño 4

Objetos de Defensa

· Rodela. Escudos: 2

· Escudo Ligero. Escudos: 4

· Escudo Pesado. Escudos: 5

· Armadura de Cuero: Escudos: 4

· Armadura de Mallas: Escudos: 7

· Armadura completa: Escudos: 9

Armas de Fuego

· Arcabuz. Daño 5

· Cañón de pólvora. Daños 8 en un radio de 2 metros

Tiempo: Presente

Armas de fuego

· Pistola Ligera. Daño 10

· Pistola de 25 mm. Daño 13

· Subfusil. Daño 15

· Fusil de Asalto. Daño 18

· Ametralladora ligera. Daño 20

· Ametralladora calibre 60. Daño 30

· Táser. Daño 2, paraliza al impactar

· Lanzacohetes. Daño 60

· Lanza granadas. Daño 40

Vehículos

· Carro de Combate. Daño 50, Escudos 35, RDT Destreza: 10D, Capacidad para 20 Ataques, Puntos de Vida 200.

· Automóvil blindado. Escudos 20, RDT Destreza: 25D, puntos de Vida 50.

· Vehículo Oruga. Daño 30, Escudos 25, RDT Destreza: 15D, capacidad 25ataques sin recargar, puntos de vida 100.

· Carro Lanza Misiles. 30 Misiles de 60 de Daño, Escudos 10, RDT de Destreza: 8D, puntos de vida 80.

· Helicóptero de transporte. Daño 30, Escudos 15, RDT de Destreza: 25D, 30ataques sin recargar., puntos de vida 100.

· Helicóptero de Combate. Daño 50 con misiles (6 ataques) y 30 con ametralladoras, Escudos 20. RDT Destreza: 30D, puntos de vida 125.

· Avión de transporte. Escudos 10, RDT de Destreza: 25D, puntos de vida 125.

· CazaBombardero. 8 Misiles de 60 de Daño, Dos Bombas de 80 en un radio de 5 metros, Ametralladora (30 cargadores de 30 de daño). Escudos 10, RDT Destreza: 50D, puntos de vida 130.

Vehículos acuáticos

· Lancha Acorazada. Daño 30 (treinta salvas), Escudos 20, RDT 30D, puntos de vida 50.

· Patrullera Guardacostas. Daño 30 (treinta salvas), Escudos 25, RDT 30D, puntos de vida 250.

· Destructor. Daño 30 (treinta salvas), Escudos 30, RDT 25D, puntos de vida 500.

· Crucero. 10 Cañones de 70 de Daño, lanzamisiles (1 con diez misiles de 80 de daño), cargas de profundidad 60 de daño, 20 ametralladoras de 30 de daño (30 salvas), Escudos 35, RDT 20D, puntos de vida 1000.

· Acorazado: 10 Cañones de 70 de Daño, lanzamisiles (1 con diez misiles de 80 de daño), cargas de profundidad 60 de daño, 25 ametralladoras de 35 de daño (40 salvas) Escudos 50, RDT de destreza 15D, puntos de vida 1500.

· Porta aviones. Daño 30 X 10 ametralladoras (treinta salvas), Escudos 30, RDT 10D, puntos de vida 2000.

· Submarino de bolsillo. Daño 50 (10 Torpedos lanzables de 2 en 2), Escudos 20, RDT 14D, puntos de vida 150.

· Submarino. Daño 80 (40 Torpedos lanzables de 4 en 4), Escudos 25, RDT 10D, puntos de vida 350.

Tiempo: Futuro

Armas de mano

· Sable Láser. Daño 15.

· Escudo de energía. Escudos 10.

· Cuchillo vibrador. Daño 6.

· Armadura Ligera. Escudos 25.

Armas de fuego

· Pistola láser. Daño 12.

· Rifle de Plasma. Daño 19.

· Ametralladora de Plasma. Daño 29.

· Lanza cohetes de plasma. Daño 40 en un radio de 6 metros.

· Minas sónicas. Daño 50 en un radio de 3 metros

Vehículos

· Carro de Combate. Daño 30 con ametralladora de plasma + 75 con proyectiles (25 sin recargar), Escudos 35, RDT Destreza: 10D, Capacidad para 20 Ataques, Puntos de Vida 200.

· Caza Suborbital. Daño 35 con ametralladoras de plasma + 12 misiles de 100 de daño, Escudos 30, RDT Destreza: 100D, Puntos de Vida 200.

· Armaduras de Combate. Daño 35, Escudos 30, RDT Destreza: 30D, Capacidad para 20 Ataques, Puntos de Vida 100.

· Armaduras de Combate Pesadas. Daño 50, Escudos 40, RDT Destreza: 25D, Capacidad para 20 Ataques, Puntos de Vida 125.

· Bipods Acorazados. Daño 100 (dos láser), Escudos 45, RDT Destreza: 35D, Capacidad para 25 Ataques, Puntos de Vida 500.

· Titanes Acorazados. Daño 100, Escudos 80, RDT Destreza: 25D, Capacidad para 20 Ataques, Puntos de Vida 3000.

Naves Estelares

· Cada Orbital. Escudos 40, Puntos de vida: 250, RTD de Destreza: 110D, Daño: 80 por ametralladoras de plasma + 20 proyectiles de plasma de 125 de daño lanzables de dos en dos.

· Caza Estelar. Escudos 50, Puntos de vida: 260, RTD de Destreza: 125D, Daño: 80 por ametralladoras de plasma + 25 proyectiles de plasma de 125 de daño lanzables de dos en dos.

· Corbeta Espacial. Escudos 75, Puntos de vida: 400, RTD de Destreza: 95D, Daño: 200 por cañones de plasma de plasma + 50 proyectiles de plasma de 125 de daño lanzables de 4 en 4.

· Fragata de Combate. Escudos 150, Puntos de vida: 500, RTD de Destreza: 87D, Daño: 400 por cañones de plasma + 10 proyectiles de plasma de 125 de daño lanzables de 6 en 6.

· Destructores Galácticos. Escudos 250, Puntos de vida: 3.000, RTD de Destreza: 75D, Daño: 160 por ametralladoras de plasma + 200 proyectiles de plasma de 250 de daño lanzables de diez en diez + 500 por cañones de plasma.

· Cruceros de Combate. Escudos 500, Puntos de vida: 10.000, RTD de Destreza: 50D, Daño: 300 por ametralladoras de plasma + 1000 por cañones de plasma + 250 proyectiles de plasma de 300 de daño lanzables de quince en quince.

· Estaciones de Combate. Escudos 1000, Puntos de vida: 50.000, RTD de Destreza: 50D, Daño: 1000 por ametralladoras de plasma + 1000 proyectiles de plasma de 300 de daño lanzables de veinte en veinte + 2500 por cañones de plasma.

Tabla de Umbrales de Naves espaciales:

Tipo de Nave

Umbral de Daño

Umbral de Ruptura

Umbral de Exposición

Caza Orbital

150

100

50

Caza Estelar

130

80

60

Corbeta Espacial

180

130

140

Fragata de Combate

200

140

100

Destructor Galáctico

1.100

800

450

Cruceros de Combate

2.500

2.000

1.000

Estaciones de combate

10.000

5.000

2.500

Umbral de Daño: se reduce su RDT a la mitad pues los motores están dañados.

Umbral de Ruptura: la nave deja de funcionar.

Umbral de Exposición: mueren todos sus ocupantes orgánicos por radioactividad, el vacío exterior, etc.

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