Gremio de Comerciantes

El Gremio de Comerciantes es, junto al de transportistas, aliado suyo, uno de los más ricos gremios de todo el Imperio.

Su actividad consiste en ofrecer a los Ichar que así lo deseen, cualquier objeto, material, cosa o artefacto que deseen, alimentos, vestidos para las decadentes fiestas y espectáculos de las capitales Ichar, y en definitiva, cualquier cosa que un Ichar necesite.

Debido a su actividad, este gremio está presente en las Trece Ciudades, así como en casi todas las colonias, manteniendo representantes en todos los puntos del Imperio, posadas, fortalezas, Marcas, incluso acompañando a las legiones.

La presencia de este gremio no es meramente testimonial, pues allí donde vayan, sus miembros ejercen la influencia del mismo, aumentando su poder y su radio de acción. En las Ciudades, muchos de sus principales miembros se sientan en los Consejos y Asambleas al lado de Ichar de gran poder, pertenecientes a las Grandes Casas y Legiones, en el Alto Consejo de las Mareas, reúnen a sus aliados para presionar a favor de sus intereses, y en cada sitio, en cada Marca, sus miembros acumulan riquezas nunca vistas, favores, y territorios.

Vastas posesiones

Así mismo, es uno de los gremios que más territorios poseen, como pago por sus innumerables servicios. En ellos, erigen centros de comercio, increíbles mercados donde los habitantes de las fortalezas y las colonias cercanas acuden a adquirir objetos. Sin embargo, en el gremio no están de acuerdo con poseer tan extenso territorio, a pesar de las riquezas que en él existen. Dicen que ellos son comerciantes, no artesanos, mineros o granjeros, y planean arrendar o vender dichos territorios a cambio de más acceso a ciudades, gremios y Casas, y a pequeños aventureros que deseen fundar su propia casa en ellos.

Esperan así poder centrarse en el comercio, su principal actividad, pues en los siglos precedentes, el Gremio Oculto ha demostrado una mayor adaptabilidad a los cambios y a los gustos Ichar, y le ha comenzado a robar terreno en algunos puntos importantes, algo que no va a permitir.

Sin que sea un secreto, los comerciantes del gremio se han aliado con el Gremio de Transportistas. Eso les garantiza acceso a muchos de los bienes que necesitan, y que desean los Ichar. Así mismo, han llegado a un acuerdo para que este gremio niegue a los miembros del Gremio Oculto espacio en sus caravanas para el transporte de mercancías. Pero esto no es tan fácil. Primero porque se trata de un gremio no oficial, y cualquiera podría pertenecer a él. Y segundo, porque a pesar de las buenas relaciones entre ambos gremios, y entre los Ichar dentro de sus respectivos gremios, no podemos olvidar que estamos tratando con Ichar. Criaturas poderosas y egoístas que esperan sólo un momento para traicionar a quien hasta ese momento era su más fiel aliado, si con ello obtienen una ventaja o un mayor beneficio para ellos.

Aliados y enemigos del gremio.

Como aliados y enemigos, este gremio cuenta a los mismos que el Gremio de Transportistas. Sin embargo, alguno de ellos, como el de Artesanos, poseen unos mayores vínculos con los comerciantes, pues son ésos quienes distribuyen sus creaciones.

Así mismo, los esclavistas dependen de este gremio para adquirir todo lo que necesitan para alimentar y entrenar a sus esclavos, mientras que éste gremio, a su vez, depende de los transportistas. Si uno de los dos gremios asociados decidiese cortar el flujo de alimentos a los esclavistas, sus bestias y esclavos morirían de inanición, o se levantarían en revueltas. A menos que los esclavistas invirtiesen tiempo y recursos en obtener los alimentos por ellos mismos, lo que les retrasaría y les resultaría muy costoso en términos de riqueza y favores.

Principales lugares de interés.

Sede Central del Gremio: el Palacio del Cambio.

Su principal punto de reunión, y sede oficial de Gremio está situada en Cristal-Tir, la ciudad de Cristal. A escasos metros de la base de la gigantesca aguja que es el edificio de los Transportistas, una kilométrica estructura se extiende sobre el suelo como un enorme pentagrama. Cada uno de sus lados mide más de dos kilómetros, y en su área interior se encuentran más sedes destinadas al comercio de las que se podría imaginar. Bajo el suelo, enormes cavernas y almacenes guardan todas las mercancías que los maestros gremiales guardan para vender, secretos guardados para ocasiones especiales en los que cada uno de los miembros de este gremio espera poder obtener beneficios sin parangón.

En la parte exterior del pentagrama, una red de extensos locales se abre a los Ichar, que en ellos pueden adquirir todo aquello que deseen.

Liót.

Liót es una inexpugnable fortaleza que flota sobre lo que algunos han llamado el décimo planeta del Sistema Solar. Sobre este colosal asteroide casi invisible, negro como el carbón, y escondido a la vista de cualquier aparato ideado por los hombres, flota el Palacio de Obsidiana llamado Liót, en honor a uno de los principales maestros gremiales.

En dicho palacio, los miembros de este gremio esperan recuperar el terreno perdido ante diversas casas menores, gremio de clase baja e incluso en gremio oculto. Pues es en Liót donde este gremio pone a disposición de cualquiera los objetos prohibidos, los venenos más mortales, los artefactos más peligrosos y cualquier objeto o sustancia que deseen encontrar, venenos, drogas, armas malditas, grimorios nigrománticos, cualquier cosa.

Su existencia es conocida sólo por unos pocos Ichar, entre ellos, algunos maestros del gremio de Transportistas, que ven con buenos ojos el incrementar sus beneficios mediante el comercio con materiales oscuros y prohibidos. Pronto, el Palacio de Obsidiana estará completo y será abierto a quien quiera ir a él, pero por el momento, sólo unos pocos privilegiados pueden acudir a adquirir lo que tanto necesitan.

Secretos del Gremio de Comerciantes.

Su principal secreto, contrariamente a lo que podría parecer, no es la construcción del Palacio de Liót, sino uno mayor, más peligroso y lucrativo.

Hiloïn-Despeir es quizás el mayor secreto que se guarda dentro del Imperio Ichar. Su Comunión, la posesión de los Ichar que están demasiado tiempo en la ciudad, y algunos secretos más, sólo son conocidos por la Ciudad y los habitantes poseídos.

O eso creen ellos. La realidad es que los maestros comerciantes se han dado cuenta de la situación, y lejos de asustarse, están estudiando cómo pueden aprovechar la situación en su beneficio. Así como una forma de deshacer la Comunión, o mejor de controlarla.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gremios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: