Gremio de Transportistas

Este Gremio es sin duda como la sangre del Imperio, pues es el que mueve gran parte de las mercancías y artefactos que recorren las estrellas de un punto del Imperio Ichar a otro.

Los Maestros Gremiales han demostrado en numerosas ocasiones su disposición a llevar cualquier objeto a cambio de un buen precio, como todos los demás gremios, a cambio de sus servicios, los Ichar del Gremio de Transportistas obtienen tierras, esclavos y riquezas con las que aumentar su poder.

Debido a su política de imparcialidad (sólo es una fachada, pues ningún Ichar es imparcial ante nada, siempre estarán del lado que más les beneficie) los demás gremios, las Altas Casas, las Ciudades e incluso las legiones trabajan con ellos a la hora de transportar todo tipo de artefactos y bienes, desde comidas para las orgías de Mirilla-Wailar, la ciudad de la Depravación y el Placer, hasta armas y artefactos de guerra para las legiones más alejadas que solicitan material de guerra.

Esta política neutral, en cuanto a tomar partido por un bando, o por una casa, y también su supuesto desinterés por las sustancias y objetos que transporta, le han valido la ”confianza” de casi todo el Imperio para el transporte de objetos, y le ha proporcionado importantes beneficios.

Tiempos de Crisis

El gremio de transportistas se encuentra entre los gremios más ricos e influyentes, sin embargo, poco a poco va perdiendo influencia en el Imperio debido al aumento de competencia en su parcela exclusiva.

Sus competidores son tres principalmente:

La ciudad de Sales-Disburg, con su gran cantidad de pórticos ha comenzado a darse cuenta del increíble beneficio que obtendría si se dedicase a transportar por su cuenta algunos objetos inapreciables, y los impresionantes beneficios que esta actividad les daría.

El segundo competidor es el Gremio de Arcanos y su base en la Ciudad de Ïliarth (Ïlierth), que utiliza su impresionante poder mágico para abrir portales a cualquier destino del cosmos, a cambio de tarifas muy elevadas, pero rentables por su rapidez y prontitud.

El eterno enemigo

Por último, su más importante rival es el Gremio de Esclavistas. Este gremio está formado por una rama escindida del propio gremio de transportistas, y las relaciones con ellos son, cuando menos, tirantes. En secreto, ambos gremios mantienen una guerra encubierta que les enfrenta desde hace milenios. Este gremio posee su propia infraestructura, por lo que es una amenaza real para el monopolio de los transportistas. Y aunque por el momento no se ha atrevido a invadir dicho territorio, cada vez son más osados y ya no se limitan exclusivamente a las parcelas que se les habían asignado en el Pacto de Orión (ver cuadro adjunto).

Hoy, a Seis de plenilunio del Tercer Cuarto Lunar del Primer Milenio de la Casa Artisan, queda cerrada la reunión entre los máximos representantes del Magnífico Gremio de Transporte, en el que se decide:

La partición de objetos y actividades de dicho Insigne Gremio, quedando a cargo del Maestro Lord Armius el veinticinco por ciento de los bienes, maestros y aprendices del Antiguo Gremio de Transportes.

Dicha partición tendrá efecto a partir de la próxima marea, y será de obligado cumplimiento para todos los pertenecientes al gremio.

El recién creado Insigne Gremio de Esclavistas se limitará a transportar, única y exclusivamente bestias y esclavos, así como materias vivas de cualquier parte del cosmos, respetando por siempre el derecho del Altísimo gremio del transporte de proveer al Imperio de objetos, bienes, armas y materiales.

De no respetar dicho acuerdos, los aquí presentes juran que serán destruidos por las fuerzas combinadas de las legiones del Imperio. Y como Maestro del Pacto, me encargaré de que así sea.

Lord Loiltalar, el Justo, Maestro del Gremio de Asignadores, miembro de la Casa Artisan.

El Pacto de Orión

En dicho pacto, se acordó la división de las materias que ambos transportarían, pero al poco de ser firmado, Lord Loitalar fue enviado a una de las Marcas más alejadas y peligrosas, donde desapareció tras una incursión Vermit.

Desde entonces, las tensiones han ido creciendo, sobre todo con la pujanza de los Esclavistas en los Consejos de las Ciudades, y por el creciente negocio de trata de esclavos, uno de los más lucrativos del momento. Sin embargo, el fin de las guerras, y la promesa de Primarcar de terminar con el esclavismo, han conseguido que los transportistas se froten las manos ante el previsible hundimiento de sus rivales. Éstos, lejos de amilanarse, van a plantear batalla en donde les sea posible, al tiempo que miran codiciosos el monopolio de sus antiguos hermanos. Tal vez este sea el primer paso de unas nuevas Guerras Gremiales, pues los esclavistas, apoyados por sus aliados, han comenzado a atacar mediante esclavos y alienígenas aliados los puntos de paso del gremio de Transportistas, así como alguna de sus caravanas.

Sistemas de Transporte

Los transportistas utilizan diferentes sistemas de transporte.

Sales Disburg.

El más frecuente es el uso de los Portales de Sales-Disburg. Debido a la estabilidad de sus pórticos, y a la variedad de destinos a los que llevan, esta ciudad se han convertido en un punto de paso para miles de caravanas cargadas con más y más bienes y artículos, tanto de llegada como de salida.

Ates de partir, o tras llegar desde sus destinos de las Marcas, los objetos son almacenados en la Ciudad de Cristal-Tir, desde la cual se accede a Sales-Disburg, la ciudad de los Pórticos mediante un gran número de portales siempre abiertos.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la Ciudad de los portales ha comenzado a ofrecer más tiempo de paso y más portales exclusivos a los gremios de esclavistas, lo que marca el principio de un grave problema para el transporte de objetos y mercancías.

Arcanos propios.

En las filas el gremio de transportistas se encuentran multitud de arcanos, a los que se les ha ofrecido una gran cantidad de riquezas por sus servicios. Con ellos, el gremio pretende eludir la presión de las ciudades sobre su comercio, llevando sus cargamentos justo allí donde son necesarios, o a la ciudad de Cristal-Tir, eludiendo el paso por los pórticos de Sales-Disburg.

Con el tiempo, el número de estos magos Ichar se está incrementando, y los maestros gremiales esperan disponer en el plazo de diez años de suficientes como para lograr sus objetivos de independencia.

Caravanas autónomas.

Este es el medio más utilizado. Mediante el uso de arcanos y de pórticos, los transportistas pueden hacer pasar sus objetos a casi cualquier punto del cosmos, pero eso no es suficiente.

Existen muchas mercancías (minerales, objetos de consumo, alimentos, etc.) que ocupan una gran cantidad de espacio, y que no se necesitan con urgencia, sino que cuando llegan a su destino, deben esperar mucho tiempo hasta que con adquiridos por una Casa o una Ciudad, ocupando espacio y recursos para el transporte.

Como medio de evitar estas aglomeraciones, el gremio encargó el Gremio de Artesanos una solución al problema. Ésta llegó de la mano de un aprendiz que estudiaba objetos Serpian.

Con la ayuda de unas gemas místicas de los Charminar, los artesanos han podido construir docenas de caravanas capaces de realizar pequeños saltos en el tejido del espacio. Así, sin llegar a las impresionantes distancias de los portales, estas caravanas autónomas, pueden viajar en saltos de varios años luz, llevando las mercancías más voluminosas, y las menos valiosas, salto a salto.

Para evitar que estas caravanas sean apresadas por los enemigos del gremio, o por especies alienígenas desconocidas, las caravanas van fuertemente armadas y protegidas por escuadrones de bestias, esclavos e Ichar. Así mismo, las legiones del gremio, y de las ciudades, mantienen las rutas comerciales lo más limpias posibles de enemigos.

Posadas y fortalezas por todo el cosmos

Pero eso no era suficiente. Al saltar a un sistema, muchas de las primeras caravanas se perdían, o sufrían asaltos de piratas y expatriados Ichar que les esperaban en los principales puntos de tránsito. Por ello, el Gremio ofreció a los Constructores una importante rebaja de tarifas durante un eón si les construían una red de fortalezas y posadas que mantuviesen dichos puntos defendidos y habitados.

Ahora, las caravanas viajan por una serie de sistemas prefijados defendidos por fortalezas y posadas fortificadas donde pueden descansar o divertirse en sus largos viajes mientras las gemas de las caravanas recuperan energías para su siguiente salto.

El gremio posee una gran red de estos puntos de descanso, que comparte con el Gremio de Comerciantes, pero que niega a los esclavistas. En ellos, muchos aventureros Ichar (y más recientemente humanos y alienígenas) fijan sus puntos de partida para expediciones a lo largo de todo el cosmos, pues las líneas de abastecimiento de los transportistas recorren el universo de uno a otro lado, como filamentos que se extienden más allá de las estrellas.

En estas posadas y fortalezas se pueden encontrar desde pequeños centros de comercio, hasta lugares de placer atendidos por werias.

Aliados y rivales del Gremio de Transportistas.

Los principales aliados de este gremio son el Gremio de Comerciantes, quien depende de él para mantener sus fuentes de suministro y la ciudad de Cristal-Tir, donde el gremio es muy fuerte y poderoso.

Primarcar y los Renegados también apoyan al gremio, pues cuentan con él para enriquecer el universo con el intercambio cultural, y en concreto Ciudad Casiopea quien se enriquece con los objetos que trae este gremio a su ciudad.

Increíblemente, uno de los más fervientes aliados del gremio es la ciudad de Yliertian, la Terrible. Nadie se lo explica, ni porqué su líder, Xiancir, el Negro, ha prometido defender el gremio con sus legiones, pero sea como sea parece que si la guerra entre esclavistas y transportistas estallase Yliertian volcaría todas sus tropas y sus negros poderes a favor de este gremio.

Sin embargo, entre los enemigos del gremio se encuentran también fuerzas muy poderosas. Además del ya mencionado Gremio de Esclavistas, podemos estacar los aliados de éste, como son Sales-Disburg, la Ciudad de los Pórticos y en menor medida, Ïliarth, la ciudad de los arcanos, quien depende de los esclavos para sus experimentos.

Así mismo, dentro de la, en teoría neutral, Ciudad Ciclops, se está imponiendo una corriente de apoyo a los esclavistas, que pretende eludir las prohibiciones de Primarcar del comercio de Esclavos aún antes de que las promulgue. Para ello, desean que los esclavistas comercien también con mercancías, lo que impediría su desaparición. En Ciudad Ciclops se ve al Gremio de Transportistas como un obstáculo para este fin, y cada vez más familias y Altas Casas suyas se alían con los Esclavistas para derribar al Gremio de Transporte.

Lugares principales del Gremio.

Sede Central del Gremio en Cristal-Tir.

Una enorme aguja de cristal negro y enormes gemas color obsidiana se yergue en Cristal-Tir, destacando en altura sobre los demás edificios, y contrastando con los vivos colores de los mismos.

Esta sede gremial es la principal plaza del gremio. Desde sus kilométricos muros, surcados de balcones, enormes ventanales y azoteas, los maestros gremiales pueden contemplar tanto los inmensos almacenes de las afueras de la ciudad, en los que se acumulan mercancías y artefactos dispuestos para su transporte, como la enorme hilera de pórticos que conducen a Sales-Disburg, y a las demás ciudades Ichar.

En su interior, miles de salones de negociaciones y de reunión sirven cada día para negociar los tratos que mueven el incesante flujo de mercancías. Miles de Ichar de todos los rincones del imperio acuden diariamente para firmar y sellar dichos tratos, en busca de un proveedor o de un objeto, y el Gremio de Comerciantes posee sus propios salones y dormitorios en las plantas más bajas de la torre, lo que muestra el grado de integración de ambos gremios.

Puerta del Universo.

Esta fortaleza guarda uno de los principales puntos de Paso hacia la galaxia M-531. Allí, numerosas Marcas externas producen alimentos para los esclavos del Imperio, o extraen materiales que llevarán a Sales-Disburg para luego distribuirlas por todas las colonias y ciudades.

En esta fortaleza, una docena de posadas se asientan en el valle del fondo de los riscos, mientras que los inmensos muros de metal vigilan sobre su cima estoicamente, para evitar que se acerquen posibles peligros.

A lo largo y ancho del cañón, se han edificado algunos pequeños edificios bajos, habitados por aventureros y comerciantes que esperan ansiosos la llegada de la próxima caravana, y las paredes de roca se han excavado para edificar enormes salones de reunión controlados por los transportistas.

Como en muchos puntos propiedad de este gremio, los Esclavistas tienen prohibida la entrada en él. Lo cual quizás tenga relación con los continuos ataques y asedios que sufren las fuerzas de la ciudad.

Reposo de Andrómeda.

Como su propio nombre indica, esta posada fortificada está cerca de Andrómeda, como muchas otras más conduce a las colonias exteriores de los Ichar, o a lugares más recónditos y secretos. Pero lo que la hace especial, es el impresionante plantel de werias que forman su plantilla. Debido a que la Galaxia de Andrómeda es, por motivos desconocidos, una de las menos exploradas por las fuerzas Ichar, muchos aventureros y compañías pasan por aquí para llegar a su destino, las increíbles aventuras y riquezas que se supone esperan a los valientes que se atrevan a ir en su busca.

El enorme salón central siempre está abarrotado de aventureros (antes Ichar), ahora ya comienzan a verse viajeros de otras razas, que siempre son mirados con desconfianza, pero tolerados por las riquezas que puedan traer, y por el miedo a las represalias de Primarcar.

Secretos del Gremio.

El principal secreto de este gremio no es otro que su intento de independizarse de la Ciudad de Sales-Disburg, la ciudad de los Pórticos. Esta ciudad ha estado presionando a los maestros gremiales durante mucho tiempo, a favor de sus enemigos los esclavistas. Y el gremio ya se ha hartado. No sólo planean dejar de utilizar los pórticos de esta ciudad, eventualmente, sino que incluso dejarán de pasar por ella como punto de paso.

Con la ayuda de sus arcanos, y de las caravanas construidas por el Gremio de Artesanos, los Ichar de este gremio pretende no sólo librarse de la presión de esta ciudad, sino acortar el tiempo de viaje hasta sus destinos. Hasta ahora, casi todas las mercancías debían pasar a través de Sales-Disburg, para luego viajar a sus destinos. Poco importaba si dicho destino estaba al lado de su punto de origen o no.

Por ello, el gremio está construyendo en secreto una red de fortalezas y puntos de paso que utilizará para viajar de una marca a otra, y con la ayuda de una nueva “flota” de caravanas autónomas que les están construyendo los artesanos parece que en el plazo de los próximos años logrará su objetivo.

Los efectos para Cristal-Tir y Sales Disburg serán catastróficos. Como compensación a la ciudad de Cristal-Tir, los transportistas les han ofrecido, en secreto, una participación en lo nuevos beneficios del comercio entre las marcas, pero no han hecho lo mismo con su ciudad hermana. Ésta, ignorante de las consecuencias de sus actos, sigue presionando al gremio sin saber que de seguir así, el fin de su monopolio está cerca. Los dirigentes de esta ciudad han estado jugando con fuego y están apunto de quemarse.

Bestias del Gremio de Transportistas.

Bestias Ichar: Brontoterium

Estas criaturas, parientes lejanos de los rinocerontes, asemejan a uno de estos colosos mucho más grande y desarrollado. Sus cornamentas que surgen de su morro, como los de los rinocerontes, les dan un aspecto feroz, y sus poderosos músculos les hacen ideales como bestias de carga.

RDT Fuerza: B

18D

RDT Destreza: B

7D

RDT Mente: B

2D

RDT Magia:

 

RDT Poder:

 

Puntos de Vida:

45

Bestias Ichar: Brontoterium Ichar.

Igual que sus parientes menores, estos seres modificados por los genetistas Ichar son dos veces más grande y cuatro veces más fuertes que ellos. Son utilizados también para arrastar en enormes cuerdas de cuatro a ocho animales las pesadas caravanas de los Ichar.

RDT Fuerza: B

60D

RDT Destreza: B

10D

RDT Mente: B

1D

RDT Magia:

 

RDT Poder:

 

Puntos de Vida:

75

Bestias Ichar: Brontosaurus.

Estos enormes dinosaurios, fueron salvados de la extinción para que sirviesen como bestias de carga a las Antiguas Casas. Con la creación del gremio de transporte, los maestros gremiales les adoptaron como bestias de carga para las mayores y más pesadas caravanas. A medida que una de estas caravanas se acerca, tirada por una docena de estas colosales bestias, seguida de otras, y de otra, y así hasta un número casi imposible de contar, el suelo retumba a su paso, y los planetoides y los puntos de paso les ven llegar como una comitiva impresionante.

RDT Fuerza: B

75D

RDT Destreza: B

9D

RDT Mente: B

2D

RDT Magia:

 

RDT Poder:

 

Puntos de Vida:

95

Bestias Ichar: Lagartos De Fuego.

Estos enormes seres con forma de lagarto, criados por los Ichar del Gremio de Transportistas, sirven como monturas todo terreno a los soldados de clase baja Ichar que escoltan las caravanas. Contrariamente a lo que su nombre indican no poseen ningún poder sobre el fuego, sólo una tremenda capacidad para trepar y adherirse a cualquier superficie, lo que les hace ideales para vigilar las gargantas de los asteroides y los planetas de los puntos de paso de sus caravanas, así como para perseguir enemigos en cualquier terreno.

RDT Fuerza: B

10D

RDT Destreza: B

25D

RDT Mente:

2D

RDT Magia:

RDT Poder: B Trepar Paredes.

25D

Puntos de Vida:

25

Anuncios
Explore posts in the same categories: Gremios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: