LAS CASAS ICHAR

“ Nací en mi hogar, le debo toda la lealtad que sea capaz de reunir mi corazón. Soy un soldado de la casa Derrian, y desde pequeño me han enseñado la verdad que no ve el resto de mi raza, que nuestro destino es gobernar el Imperio con mano de hierro.

Nuestras legiones hacen temblar a los enemigos de mi casa, las Marcas de nuestra propiedad nos abastecen de esclavos, alimentos y riquezas, y el flujo de poder es inmenso. Las Ciudades nos respetan, y poseemos sedes y palacios en casi todas ellas, al tiempo que nuestros miembros se extienden por sus calles en busca de poder e información.

Casi nadie sabe el verdadero significado de pertenecer a una casa Ichar, pues ninguno de ellos puede entender los lazos de amor y odio que nos unen. Baste decir, que nuestro destino está más allá de las estrellas, allí donde se encuentren las fuentes de poder que nos alcen a lo más alto del Imperio las buscaremos, allí donde se escondan los secretos que nos abran las puertas del Alto Consejo los encontraremos, y en definitiva, lograremos lo que nadie ha logrado antes, reinar supremos sobre los Ichar. Aunque ello nos cueste mil millones de años.

Vantaur, el Vigilante, soldado de la Casa Derrian.”

Las Altas Casas

Las Altas Casas Ichar, pocas estructuras sociales de los Ichar alcanzan tan gran importancia en la compleja interacción del Imperio.

Las Casas Ichar son eso, grandes “familias”, o clanes familiares que poseen, desde el principio de los tiempos una unidad de sangre. Así, las casas mantienen tratos con “primos”, “hermanos” y los descendientes de todos ellos, pues todos se agrupan en torno a una bandera, a un mismo escudo familiar.

Así mismo, cada casa posee una serie de esclavos que han servido a la familia durante millones de generaciones, y cada una guarda miles de secretos que la hacen única respecto a las demás Casas o a los gremios.

Las Altas Casas, sin embargo, abastecen de miembros a los consejos de las ciudades, a las legiones externas, a los gremios y a las fortalezas, pues saben que la única manera que tienen de sobrevivir es diversificando sus intereses y extendiendo su influencia allí donde puedan.

Cada Casa tiene sus propios rasgos diferenciados, un poder, un territorio, una serie de facultades que las hacen únicas. Así, miembros de una casa alejados durante generaciones en extremos opuestos del Imperio, se mostrarán similares en métodos, poderes o lo que haga especial a su casa.

Las Casas se dividen en dos grande bloques, las Altas Casas y las Casas Intermedias. La única diferencia entre unas y otras es su poder.

Las Altas Casas

Así, las Altas casas son el epítome del poder Ichar. Poseen sus propias legiones, sus Marcas son tan extensas como un imperio, sus esclavos son millares, tienen asientos en los consejos de las ciudades, los gremios e incluso en el Alto Consejo de las Mareas, y en definitiva, las riquezas y el poder que manejan empequeñece el sueño de los inferiores.

Las Casas Intermedias

Las casas intermedias no les van a la zaga. Crecen o descienden en poder a una velocidad vertiginosa, y nuevas casas nacen y mueren con cada generación. El poder es lo que buscan, y muchas veces lo que encuentra, sea del lado que sea. Su sueño es convertirse por derecho de victoria en una Alta Casa, poseer sus propios palacios en los mejores distritos de las ciudades y la capital, Sherian-Dragon, e incluso acceder a una torre negra en esta ciudad.

Variedad de las Casas

Cada casa, sea del tipo que sea, suele estar especializada en uno de los amplios espectros del poder Ichar. Existen casas que deben su influencia a que sus miembros pertenecen al Gremio Metamorfo, y por ello tienen acceso a secretos de otras casas y gremios. Otras, crean en sus mansiones y granjas esclavos y bestias que les granjean favores de las legiones, y que intercambian a cambio de tierras y prestigio. Otras, las menos, se han asociado al gremio oculto, o han fundado su propio gremio, esperando que los cambios de los eones les pongan en posición de asaltar las cimas del poder.

Sin embargo, son las más antiguas y menos especializadas las que detentan el mayor poder de las casas. Aquellas que poseen numerosos territorios en las Marcas, minería de atrium o metales y cristales, granjas de esclavos, legiones y poder a secas. La conjunción de tan diversas y lucrativas actividades es lo que las ha hecho poderosas con el paso de los siglos. Sus intereses se mezclan con los de todos los estamentos de la sociedad Ichar, sus poderes llegan allí donde no llegan los de ninguna ciudad, y sus tentáculos negros se extienden por todo el Imperio absorbiendo más poder cada día que pasa. Poder para derrotar a las otras altas Casas, poder para dominar las Trece Ciudades y el Alto consejo, poder con el que construir su propio Imperio, al tiempo que controlan éste.

Una situación que no cambia

No nos confundamos, la gran mayoría de las casas que gobiernan hoy en día el Alto Consejo son las mismas que lo hacían hace cien millones de años. Es tan difícil derribar a uno de estos colosales titanes como apagar las estrellas del núcleo de una galaxia. Poseen poder sin límites, sus miembros son tan antiguos que recuerdan la extinción de los dinosaurios, y sus esclavos y Ichar asociados son legión.

Cada una de estas grandes casas posee numerosas casas asociadas. De este modo, pueden fortalecer sus legiones con diversos poderes y soldados, mezclar bestias de cría o tener acceso a una variedad de recursos que les fortalece día tras día.

El único poder equiparable a las Altas Casas Ichar son los diferentes Ichar individuales del principio de los tiempos. Estos Ichar poseen sus propias fortalezas, donde reinan supremos. Así mismo poseen asientos en el consejo, bien a través de otras casas, bien por sus propios poderes. Estos Ichar son el verdadero contrapeso a las casas, pues ellas podrían dominar a los gremios a las ciudades y las clases bajas, las Marcas Exteriores y las legiones, pero nunca doblegar a los verdaderos amos de los Ichar. Sus Padres.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Casas Ichar, Trasfondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: