Las Marcas

 

Marcas Externas y Internas.

“Muchos Ichar creen que el Imperio son las Trece Ciudades de la Tierra, que el resto no son más que algunos colonos desarrapados que no tienen ni donde ir. Pero están muy equivocados.

Las Marcas Externas son el verdadero pulmón del Imperio, son sus brazos y sus piernas. Es aquí donde se produce la comida que necesitan los muchos millones de esclavos que sirven a nuestra raza, donde están las minas de las que se extraen metales y cristales para adornar sus bonitas ciudades. Es aquí, en nuestro hogar de las Marcas Externas, donde surgen las mejores mentes, que luego son reclamadas par servir a los Altos Ichar de las Ciudades.

He viajado mucho por las colonias Externas, por las Internas y por las Doce Ciudades, pero si os soy sincero la mayor belleza, la más grande expresión de poder Ichar lo he encontrado aquí, en mi hogar. Soy un nacido de las Marcas, eso ante los ciudadanos de las ciudades me hace inferior a ellos, pero mis viajes me han revelado las grandes maravillas de estas colonias exteriores, el poder que se maneja aquí, he visto legiones en formación devastar planetas enteros, para que nuestra raza construya luego los edificios más impresionantes, las más grandes colonias y fortalezas.

He contemplado cómo muchos de los ciudadanos de las Ciudades de la Tierra se quedaban boquiabiertos al contemplar la belleza de unos lugares que ellos consideraban meras provincias.

Dejad entonces de llamarnos inferiores, pues si supieseis lo que nosotros sabemos, si vieseis lo que nuestros ojos contemplan cada día, no dudaríais en llamarnos hermanos.

Sardon, el trémolo. Miembro del Gremio de Transportistas.”

Las Marcas

Las Marcas, el conjunto de colonias que los Ichar poseen fuera de las Trece Ciudades. Para muchos Ichar no son más que meros comparsas, vasallos que deben pagar tributo a las trece joyas de la corona del Imperio. Para otros, son sólo su hogar, y el punto en el que ellos comienzan sus aspiraciones de poder personal.

Las Marcas se dividen en dos clases, según la tradición Ichar.

Las Marcas Internas

Las Marcas Interiores, situadas en la tierra, allí donde nunca llegó el hombre. En los más profundos rincones de la tierra, bajo las simas abisales de los mares, donde las Trece Ciudades nunca han llegado, muchos colonos han establecido sus propios hogares todo lo lejos que han podido del férreo control de las Ciudades Ichar. No es que éstas, y las demás estructuras de poder no tengan influencia sobre ellos, pues muchas colonias y marcas les pertenecen, pero un Ichar de clase baja puede empezar una nueva vida más libre y sin tantas presiones como en las ciudades. Las principales Marcas Internas se encuentran en simas abisales, en enormes cavernas bajo la superficie de la tierra, etc.

Las Marcas Externas

Sin embargo, las Marcas más famosas e importantes son las Marcas Externas. Aquellas que se sitúan en lejanos rincones del universo, planetas o dimensiones perdidas.

Su extensión es tal que miles de planetas podrían formarlas, pero debido al secreto con el que las ciudades, las casas, las legiones y los gremios guardan sus posesiones, la información que se filtra de ellas es casi nula. Además, numerosos Ichar de clase media o baja han establecido sus propias colonias semi independientes, compradas con sangre y oro, y éstos no desean saber nada del Imperio, sobre todo, cuando se trata de pagar tributos.

Es por ello que cuantificar las colonias externas, los asentamientos Ichar, las Marcas, condados y provincias exteriores es una tarea imposible.

Algunos Ichar, pertenecientes al gremio de administradores intentan llevar un detallado registro de las posesiones del Imperio, pero hasta esta información es ocultada por el gremio para su propio beneficio.

Sin embargo, lo que sí sale a la luz es la extensa variedad de regiones que componen estas marcas. Las enormes riquezas que llegan desde ellas a las casas y las ciudades hace que muchos Ichar abandonen sus vidas en éstas para enrolarse en alguna legión, con la esperanza que como premio a su buen servicio les sea entregado algún pequeños territorio que administrar, y gracias a él, poder entrar a formar parte de la elite de privilegiados que conforman los Lores de las Marcas Externas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Marcas, Trasfondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: