LOS GREMIOS


 

“ Mi gremio es mi hogar. Yo antes no era un Ichar de clase baja, tan alejado de los amos de nuestra raza como yo lo estoy de las bestias inferiores humanas. Sin casa, sin habilidades para la guerra, era uno más de las clases indolentes que se divierten y disfrutan de sanguinarios espectáculos en los que sacrificamos a nuestros esclavos.

A veces echo de menos esa vida sin preocupaciones, y las pequeñas luchas de poder que se sucedían entre los míos, por un edificio en los suburbios, o por los favores de una weria.

Sin embargo, he tenido suerte. Ahora pertenezco a mi gremio, pues tengo habilidad en lo mío. Puedo ver las estructuras intrínsecas de las cosas, y eso hizo que los Constructores se fijasen en mi.

Fui puesto a prueba como aprendiz, y esas pruebas fueron la etapa más dura de mi vida, pero ha merecido la pena. Ahora tengo una docena de esclavos y bestias a mi cargo, y mi propio aprendiz. Recorro las fortalezas exteriores para ver si sus estructuras necesitan reparaciones, y si es así, mis hermanos de gremio vendrán a recomponerlas. A cambio, obtenemos de las legiones y las ciudades lo que deseemos, favores, tierras, werias, esclavos.

He crecido en poder e importancia, y todo mi gremio me respalda. Sin embargo, tengo que tener cuidado, pues otros gremios y poderes están al acecho, esperando un fallo que haga que el Gremio del Constructores sea vulnerable, y si ese fallo proviene de mí, ni todos mis servicios al gremio podrán salvarme. Además, siempre es necesario cubrirse las espaldas, pues mi posición es envidiada por otros Ichar y aprendices, y mis esclavos me odian, aunque me obedecen por miedo al castigo.

Pero esta vida es mejor que nada, pues si soy bueno en mi trabajo, podré ascender en el gremio, optar al verdadero poder, y a las riquezas que veo en los palacios que visito por mi trabajo, a los favores de las mejores werias, y a la verdadera paz.

Carta de Dilan tig, difunto maestro gremial.”

El Núcleo Cambiante

Si las casas son las células que conforman el Imperio Ichar, las legiones su sistema de protección (y ataque) y las ciudades su sistema nervioso, los gremios son la sangre que mantiene el conjunto en funcionamiento. Son ellos, a través de su complicada estructura, los que hacen fluir mercancías, esclavos, y seres, los que proporcionan la magia, los que edifican las construcciones más elevadas y los que crear artefactos para la guerra.

Ellos abastecen de alimentos a los esclavos, de placeres a sus señores, de magia a sus legiones y de riquezas a quien pueda pagarlas. A cambio, reciben favores, tierras o lo que necesiten.

Cada uno de los gremios, pertenezca a los Grandes Gremio o a los pequeños, posee su propia estructura gremial, pero en casi todos ellos esta estructura adopta la forma de una pirámide, donde los Altos Ichar gobiernan por completo, y los Ichar de clases baja y media son ayudados por los esclavos para mantener el sistema en funcionamiento.

Un sin fin de candidatos

Los Gremios ofrecen otra ventaja. Y es que al aceptar a todo aquel que demuestre aptitudes para su tarea, sin importar su clase social, permiten a las clases más bajas ascender en la pirámide social, en poder e influencia. Escapando de las vidas sin sentido que llevaban hasta el momento. No significa esto que dichos Ichar no tengan más preocupaciones, sino que se incorporan a la vida de traiciones de los demás Ichar, a cambio de obtener una pequeña posibilidad de obtener el verdadero poder.

La vida en un gremio no es fácil. Desde el principio, el aspirante a incorporarse a las filas del gremio debe superar una serie de pruebas que no siempre están relacionadas con su futuro cargo o trabajo. Se le pone a prueba en lealtad a sus superiores, en cómo trata a sus inferiores, etc. Cada gremio posee sus propios criterios de selección, pero muchos de ellos incluyen torturas psicológicas (e incluso físicas). Con ello, parecen probar si el aspirante, merece ingresar en sus filas, y si lo que puede aportar es suficiente para satisfacer las ansias de poder de quienes están por encima de él, porque no hay que olvidar, que al igual que las demás estructuras de la sociedad Ichar, los gremios sirven a los intereses individuales de sus miembros. Es cierto que en los gremios dichos intereses individuales suelen confluir con los de otros miembros del gremio, pues si el gremio crece en poder también aumentará la influencia de cada uno de sus miembros, pero no hay que dudar ni un segundo, que cada Ichar del gremio lo traicionaría y destruiría si eso le garantizase un poder mayor del que logra como miembro de él.

Ampliando su influencia

Los gremios se extienden por todo el Imperio. Por cada ciudadela o colonia que surge, los gremios envían diplomáticos y miembros para establecer sedes a ver qué es lo que pueden sacar. En muchos casos se les deja establecerse, pues traerán a dicho asentamiento productos, riquezas y esclavos. En otros, se les prohibe la entrada por motivos de rencillas, odios o enfrentamientos con los poderes que rigen esa colonia. Por ejemplo, la ciudad de los Yliertian nunca permitirá que el Gremio Arcano instale una de sus torres en sus colonias.

En cada una de las Trece Ciudades, los gremios pugnan por adquirir más importancia o más poder. Así, cada ciudad requiere una serie de cosas que un gremio u otro satisface, por lo que en algunas unos gremios serán muy poderosos, mientras que en otras serán una presencia simbólica.

Esta mezcla de intereses, sedes, casas, y poderes hace que la estructura gremial sea muy complicada, y más si tenemos en cuenta que cada uno de los gremios trabaja con y contra otros, y que todos sus miembros poseen sus propios intereses. Así, los miembros de un gremio pueden haber jurado lealtad también a una ciudad o a una Alta Casa. Esto no excluye al candidato, sólo hará que sea más vigilado, pues al mismo tiempo que él proporciona información a sus patrones les estará entregando valiosos conocimientos a los miembros del gremio. Es, como ya hemos dicho, una estructura muy compleja, como toda la sociedad Ichar.

Explore posts in the same categories: Gremios, Trasfondo

Responder

