Los Jardines Eternos


Los Jardines Eternos

Sath-Weir es una de las Ichar más conocidas de entre las filas de los Renegados. No sólo por ser la indiscutible líder de las Legiones de Nueva Atlántis, sino por haber sido uno de los personajes destacados en las luchas de la batalla final de la guerra civil entre los Ichar.

Cuando no está ejerciendo su papel de soldado, o en las sesiones de combate en las que todos la escuchan cuando habla, Sath-Weir se retira a su escondite secreto, lejos de las tensiones de la vida en el Imperio Ichar.

Su lugar de retiro sólo es conocido por uno pocos, y ahora que la indómita y salvaje Ichar ha partido en una expedición a la búsqueda de la hija de Primarcar, es mantenido por su legión de amantes, sus hijos y sus aliados.

Situado en la desembocadura del enorme río Amazonas, en el Océanos Atlántico, esta construcción es prácticamente invisible para todo aquel que no sea un Ichar. Allí, en la mayor fuente de vida de todo el mundo, se alzan los Jardines Eternos.

Para quien los contemple desde fuera, los Jardines poseen la forma de un colosal invernadero que tiene la forma de una araña. Así, las labradas estructuras metálicas que forman las vigas de los Jardines, surgen del suelo como las ocho patas de un ciclópeo ser, ascendiendo cientos de metros hasta el techo abovedado, cubierto con metal negro y formando un círculo en lo más alto con forma de cuerpo de araña.

Entre las patas de semejante monstruo de metal, enormes paneles de cristal endurecido dejan ver los mares llenos de vida, allí donde las aguas dulces del río se mezclan poco a poco con las saladas del océano.

El inmenso invernadero de cristal mide más de mil quinientos metros en su parte más delgada, superando los dos mil a lo largo del cuerpo central, que simula el arácnido.

Los habitantes de la tela de araña

Bajo sus cúpulas de cristal, miles de plantas crecen en un jardín exótico como nunca se haya visto en la tierra, el verde es el color predominante, pero flores y plantas de todos los colores y tamaños surgen aquí y allí para dar color al paisaje. Un variado grupo de aves y animales de colores vuelan o corretean de aquí para allá. Y los árboles se enredan unos con otros, tomando curiosas y muy hermosas formas. La lluvia del microclima cae casi continuamente, dando al jardín un aspecto de virginal juventud.

Los días y las noches se suceden de forma artificial, pero la oscuridad nunca cae sobre este edén artificial, lo más oscuro que llega a ser, es un leve anochecer donde los colores azul oscuro iluminan los árboles como si una noche de luna llena se tratase.

Las copas de los árboles más altos llegan casi a acariciar los techos abovedados, y las familias de primates suben cientos de metros trepando por los troncos y las hojas de esos colosos vegetales, cuidadosamente criados por una de las guerreras más salvajes de la historia del Cosmos, Sath-Weir.

El reposo del guerrero

Este lugar de sosiego y paz es su lugar de reposo y meditación, es aquí donde viene a descansar entre guerra y guerra, y donde ha criado a sus descendientes, o donde recibe a sus amantes. Sus habitaciones están en uno de los extremos de la cúpula central, allí donde la cabeza labrada de la araña metálica mira hacia la desembocadura de río cercano. Una aguja de cristal y enormes gemas surge del suelo cubierto de lodos, brillando en todos azules y anaranjados suaves.

A pesar de sus más de cien metros de alto, y de albergar docenas de habitaciones y de salones, la aguja es pequeña comparada con el invernadero al que se accede por un estrecho túnel. En este edificio anexo están las habitaciones de Sath y de sus invitados.

Por último, a los pies de cada una de las Ocho columnas o ejes con forma de patas de araña que sostienen los paneles de cristal, se han erigido ocho pequeños invernaderos cada uno de ellos con su propio microclima. De no más de veinte metros de largo, estas pequeñas cúpulas mantienen diferentes ecosistemas encerrados y separados del resto. Allí, Sath-Weir alberga a sus mascotas preferidas, en sus ambientes ideales.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Otros Lugares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: