Sales Disburg

La Ciudad de los Pórticos.

Miles de portales de transporte de todo tipo se abren en sus calles, en las formas más variadas. Estos portales, debido a su situación telúrica, le permiten acceso a todo el cosmos, y es por ello que Sales Disburg es utilizada por los transportistas, los viajeros, los esclavistas y las legiones, como punto final de partida antes de llegar a su destino.

Sin embargo, el mayor secreto de esta ciudad no es su elaborada y cuidada red de portales controlados por el Gremio de Asignadores, sino la gran variedad de portales individuales que se abren a cualquier lugar del cosmos sin que en muchos casos se conozca el destino hasta que se llega ahí.

Esto le ha dado fama de una ciudad abierta, donde las aventuras empieza y muchas veces suelen acabar, donde los Ichar y sus esclavos que lo deseen pueden emprender campañas personales camino de alguna colonia lejana, donde lograr fama y fortuna, o saciar su sed de sangre.

Estos pequeños portales se encuentran en cualquier lugar de la ciudad, suelen ser emanaciones de energía de los portales más grandes y controlados, pero se les puede encontrar sin que nadie sepa donde están, de forma espontánea.

Los beneficios de las puertas

¿Qué beneficios ha reportado a Sales Disburg su situación telúrica privilegiada desde el principio de los tiempos y el acceso a los portales más variados?

Desde luego, su principal fuente de riquezas y de poder es el comercio, tanto el legal como el oculto, que los diferentes gremios hacen pasar por sus portales. Los esclavos llegan aquí desde sus devastados mundos camino de los pozos de Ciudad Ciclops, o de los coliseos de muchas otras ciudades, los metales como el atrium llegan en inmensas caravanas cargadas de lingotes, dejando sus riquezas tanto aquí como en Cristal-Tir, su ciudad hermana.

Pero éste no es el único beneficio que posee la ciudad. Es un refugio y base de operaciones para aventureros. Cuando un Ichar se cansa de su vida indolente en otra ciudad, y comprende que no puede obtener más riquezas y poder dentro de su clase, suele hacer dos cosas, o bien se alista en una legión, o se lleva unos cuantos esclavos y compañeros a las Marcas Externas, en busca de una oportunidad de conquistar sus propios territorios y reclamarlos como una marca o una baronía independiente. Muchos de ellos son animados por las Altas Casas o las Ciudades, que luego cobrarán su parte en forma de tierras y riquezas, pero algunos logran escapar de las garras avariciosas de sus congéneres y se mantienen como dueños incontestables de sus tierras, siempre prestos a defender sus territorios ante las hordas alienígenas o ante la codicia de sus hermanos.

Punto de partida para los valientes

La llegada de hombres con poderes, humanos y razas alienígenas ha hecho que la presencia de independientes en la ciudad sea mayor, si cabe, y un ambiente de esperanza recorre las múltiples posadas y alojamientos. Parece que ahora todo es posible para los valientes y los audaces, aunque no tengan el poder de los Ichar mayores respaldándoles.

Es por ello que la ciudad acoge al mayor número de aventureros, viajeros y comerciantes de todas las Trece Ciudades. Muchos de ellos crean aquí sus bases permanentes de operaciones, manteniendo una pequeña fortaleza o mansión como lugar de reposo entre aventuras, o centro de salida de las expediciones que exploraran recónditos planetas y lugares en busca de la oportunidad que les otorgue el poder necesario para establecerse como independientes.

Riqueza y variedad infinitas

Todo alrededor de Sales Disburg ha crecido miles de mansiones, cientos de fortalezas, fuera de los límites submarinos de la ciudad, que albergan a un creciente número de estos aventureros, ya sean independientes o patrocinados por alguien. Estos grupos son la mayor oportunidad de las Casas de clase media de aumentar su poder, pues con un coste muy bajo, pueden mantener expediciones a las Marcas Exteriores y más allá de ellas que les podrían proporcionar riquezas sin límites y grandes territorios. Por ello, suelen patrocinar estos grupos proveyéndolos de materiales, armas y esclavos. No parece importarles que muchos de ellos encuentren su fin a manos de criaturas sin nombre, y que inclusos algunos de sus hermanos Ichar perezcan en las aventuras. Sólo les importan las riquezas que puedan traer, ya que siempre existen grupos suficientes que patrocinar.

Esta actividad de mecenazgo también deja unas lucrativas ganancias al Gremio de Asignadores, pues las riquezas que pasan por sus pórticos, y el tránsito de aventureros por los portales “oficiales” llena sus arcas con tasas y tributos, y aumenta sus territorios, pues ellos también patrocinan a los mejores grupos y los envían a los lugares con más posibilidades.

Lugares de interés.

Desde luego, el principal monumento, o monumentos, de interés en esta ciudad son los Siete. Estos inmensos y milenarios arcos, edificados por maestros arcanos de la ciudad de Ïliarth, ya perdidos en el tiempo, pueden verse desde cualquier punto de la ciudad y alcanzan los cien metros de altura. Son los siguientes.

Gar-goron: construido de obsidiana negra este portal lleva a cualquier punto de las Marcas Externas, se asienta sobre líneas de poder que le permiten recorrer grandes distancias, y acceder allí donde las legiones necesiten estar presentes para sofocar una revuelta, o añadir una nueva conquista a las gemas de la corona Ichar.

Citrin-Meleik: de mármol blanco. Lleva a todo el que traspase su superficie a las Marcas Interiores, las fronteras de la Guerra de los Ichar en las profundidades de la Tierra. Su limitado radio de acción es debido a que está situado en un profundo valle, lejos de las líneas telúricas más importantes. Por ello fue dedicado a transportar tropas a las profundidades donde los Ichar mantenían una creciente guerra con varias razas, algunas de ellas ya extintas.

Barbot, el Gran Hermano, grabado en oro antiguo. Comunica todas las ciudades Ichar con Sales-Disburg y es el portal que utilizan las tropas para llegar a esta ciudad, punto de llegada para todas las expediciones de guerra que salen hacia las líneas de batalla a través de los demás portales. A su alrededor se han edificado mil posadas y comercios que son mantenidas por las riquezas de los legionarios.

Bator-Merchan: comunica la Tierra con el espacio profundo. Es utilizado como punto de salto para realizar ataques en los territorios enemigos, la constelación de Orión, la Nebulosa de Andrómeda, Las Pléyades. Está forjado en hierro y acero.

Ventrel, el Maligno. Nadie sabe a donde lleva, pues nadie ha podido traspasarlo. Pero de vez en cuando algún engendro atraviesa la crepitante superficie atacando a la guardia permanente de esclavos que lo custodia. Entre los jóvenes Ichar circula el rumor, quizás no tan falso como los miembros de las clases altas querrían hacer creer, que conduce al mismísimo Infierno. Está forjado de rocas magmáticas y piedra volcánica roja y negra.

Cristal-Vidril: totalmente construido de Cristal endurecido este portal lleva a cualquier punto de la Tierra. Así es el que utilizan algunos Ichar para desplazarse y no consumir su propio poder durante las cacerías de humanos que se llevaron a cabo antes de la guerra civil que detuvo esta y otras matanzas perpetradas por los Ichar. Ahora es utilizado como punto de partida y de llegada de embajadores

Niilith: Mármol Negro y joyas negras como la muerte engastadas en su arco. La superficie de la circunferencia interior es, por ambas caras, una masa de sombra. A diferencia de su hermano de roca volcánica Niilith sí puede ser traspasado, pero nadie ni nada regresa de su interior. Legiones enteras han desaparecido sin que vuelva a oírse hablar de ellas y los magos y arcanos más poderosos de los Ichar han fracasado tanto en su intento de sellarlo como en el de otear en su interior.

Gremios de la Ciudad de los Portales.

· Gremio de Asignadores.

Este gremio es el encargado de catalogar los pórticos que aparecen y desaparecen en toda la ciudad, así como de gestionar, bajo control directo de las Altas Casas y del Consejo de Sales Disburg, los grandes portales que parten hacia las Marcas Externas. Hay que decir que el gremio de transportistas paga una gran cantidad de riquezas a este gremio para mantener engrasadas las máquinas y para que los portales siempre estén abiertos para ellos. El gremio de esclavistas también lo hace, por lo que han surgido algunas fricciones entre los tres gremios a raíz de la disputa entre transportistas y esclavistas.

Saben que esta postura a dos bandas les puede perjudicar, pero cuentan con su dominio absoluto sobre los portales más estables para retener a aquellos que quieran usurpar su poder. Si esto es suficiente o no, sólo el tiempo lo dirá.

· Gremio de Transportistas.

Los Transportistas también están muy presentes en esta ciudad, al igual que en Cristal-Tir, sus principales intereses son el controlar el tránsito de caravanas de entrada y salida y cobrar por ello lo más que puedan exprimir a sus clientes y proveedores.

Sin embargo, no se encuentran muy contentos con el trato de preferencia que los Asignadores otorgan a su gremio rival, y enemigo, el Gremio de Esclavistas. Por ello, han comenzado a instalar más y más delegaciones en la ciudad, al tiempo que envían delegaciones al Gremio de Comerciantes para tantear su apoyo a un posible golpe de estado en la ciudad para arrebatarles a los Asignadores el control sobre los pórticos.

Dentro de esta estrategia, los poderosos maestros del gremio han comenzado a tantear también a las Legiones y a la Ciudad de la Guerra ofreciendo precios más bajos en sus tarifas habituales de transporte.

· Gremio de Comerciantes.

Sólo una rama del gremio de comerciantes se ha instalado en esta ciudad. Se trata de aquellos que proveen de servicios y materiales a los aventureros. Antes, dichos aventureros Ichar requerían alojamiento, hermosas armas y armaduras con las que emprender sus aventuras. Sin embargo, ahora, con la apertura a las Trece Ciudades, y al resto del Imperio, a las especies inferiores, con las selectivas liberaciones de esclavos y la llegada de los hombres a Sales Disburg su negocio se está expandiendo. No sólo se necesitan posadas y alojamientos, sino también alimentos, bebidas en grandes cantidades y placeres de todo tipo, para aquellos que parten o llegan de sus aventuras dimensionales. La estructura del gremio no está preparada para absorber este masivo crecimiento que está llegando, y los maestres y consejeros de los comerciantes están enfrentados a los dirigentes del Gremio Oculto, que está robando cuotas de poder a sus rivales, que sólo ahora han empezado a reaccionar.

· Gremio Oculto.

El Gremio Oculto se encuentra en esta ciudad como en su casa. Su estructura diversificada, muy separada, sin cabezas muy visibles, excepto dos o tres señuelos pagados para prevenir golpes de envergadura, les hace especialistas en resolver los deseos variados de miles de seres de decenas de especies. Si alguien no encuentra algo en las “posadas” y “comercios” del gremio de comerciantes seguro que alguien del gremio oculto lo tendrá.

Las buenas relaciones de este gremio con el de transportistas, son mantenidas en secreto por ambos gremios, pero si llegaran a conocerse, el Gremio de Comerciantes podría romper sus relaciones en esta ciudad con el gremio de Transportistas. Si el conflicto se extendiese a otras ciudades, involucrando a los Asignadores y al gremio oculto, podría producirse una escasez de materias y objetos que beneficiaría mucho a algunos Ichar muy bien preparados para ellos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Las Trece Ciudades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: