Supervivencia

Supervivencia.

Al comienzo de cada juego un personaje se encontrará perdido, apenas tendrá conocimiento de cómo es la Esencia y desde luego casi no sabrá manejar sus poderes, magia o fuerzas.

 

Pero a medida que el PG consiga sobrevivir, crecer interiormente, enfrentarse a peligros y utilizar sus habilidades su conocimiento irá creciendo. De esta forma irá ganado fuerza, poderes y magia.

 

Para representar esto en el juego se utilizan los Puntos de Supervivencia: cuando un personaje termina una aventura recibe una recompensa adicional a parte de los tesoros que haya podido conseguir, o los enemigos que elimine.

 

Cada vez que un personaje haga una tirada de dados en cualquiera de sus Reserva de Dados Tácticas y supere el objetivo en cinco o más puntos obtendrá un punto que invertirá al final de la aventura (o guardará). El Director de Guerra deberá apuntar cada tirada en que esto sucedió y qué reserva de dados utilizó (Ver hoja de supervivencia).

 

Al final de la aventura cada personaje recibirá de manos de su Director el total de Puntos de Supervivencia correspondiente. Estos puntos se invertirán sólo y exclusivamente en la RDT de la que provengan. Si provienen de una tirada de fuerza se invertirán en aumentar habilidades o la RDT de Fuerza, etc.

 

Por ejemplo: Rort recibe por capturar al brujo Vilgrim 4 puntos de magia, 2 de fuerza y 5 de destreza.

Es decir, en sus tiradas de Magia superó 4 veces los cinco puntos de diferencia, en las de fuerza 2 veces y cinco veces en las de destreza.

 

Sólo podrá invertir los puntos de magia en aumentar su RDT de Magia, sus puntos provenientes de Fuerza en incrementar su RDT de Fuerza, y así sucesivamente. Evidentemente puede guardarse los Puntos de Supervivencia para más tarde.

 

La única excepción son los poderes. Si un personaje tiene RDT de algún poder y gana Puntos de Supervivencia por ese poder podrá invertir dichos puntos en otro poder, pues su mente comienza a comprender los poderes que posee y le conecta con su fuente de energía interna.

 

La forma de invertir los puntos de Supervivencia es fácil. Para ganar un dado (D20+D12+D10+D4) en una RDT el PG deberá gastar tantos Puntos de Supervivencia de esa habilidad como nivel tenga.

 

Por ejemplo, Rort es ahora un guerrero darmorian de 26D20 (+26D12, 26D10, 26D4)de Fuerza. Como es de nivel 3 debe invertir 3 Puntos de Supervivencia de Fuerza para incrementar a 27D. Al haber ganado sólo 2 debe guardarlos para cuando obtenga el tercer dada que le falta.

 

En cambio, en su RDT de Magia sólo tiene 12D, por lo que con dos Puntos de Supervivencia puede incrementar un dado su RDT. Al haber ganado 5 utiliza cuatro dados y guarda otro. Ahora tiene 14D en Magia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Reglas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: